Pifia y desconocimiento jurídico el amago de la desaparición de poderes: Juan Carlos Romero Hicks

Guanajuato, Gto., octubre 4 de 2019.- Para el diputado federal panista Juan Carlos Romero Hicks la pretensión de los senadores de Morena de desaparecer los poderes públicos de Guanajuato y Tamaulipas fue una pifia que demostró su absoluto desconocimiento de las leyes.

Es una pifia -dijo- que ya no saben cómo resolver porque lo que han encontrado en Guanajuato es una reacción donde demostraron su desconocimiento jurídico, su ignorancia política y su código genético del desdén de las instituciones.

La desaparición de poderes es una figura jurídica creada en 1875 con el fin de que los presidentes de la República puedan amagar a los gobernadores.    

“Y a veces lo que ignoran algunos, como los de Morena, es que habla de poderes, no del poder, la destitución de poderes aplica en casos extremos,  en donde tanto el Ejecutivo, como el Legislativo y el Judicial están en incapacidad del ejercicio.

Puntualizó que para que proceda la desaparición de poderes tendría que haberse dado cualquiera de los siguientes supuestos: quebrantado los principios del régimen federal, abandono de las funciones públicas, impedimento físico o mental para ejercerlas, prorrogar la permanencia en el cargo o adoptar una forma de gobierno ajena a la constitución política.

Luego afirmó que “cualquier alumno de primer semestre de derecho constitucional hubiera pasado el examen, pero estos (los senadores de Mrena) o no tomaron el curso o no lo aprobaron, si no se hubieran dado cuenta del error de novato que estaban cometiendo.”

Con una conferencia de prensa en la que expuso lo anterior, Romero Hicks inició una gira por el distrito electoral federal 04 para rendir su primer informe de actividades legislativas. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.