Pierde el sindicato cetemista la titularidad del contrato colectivo de trabajo GM Silao

Silao, Gto., 19 de agosto de 202.- Por así haberlo determinado la mayoría de las personas que laboran en la planta de General Motors (GM) Silao, el sindicato “Miguel Trujillo López”, adherido a la CTM, perdió la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

De los 5,876 trabajadores que tiene la planta, 3,214 votaron en contra de que esa organización sindical mantenga la exclusividad del contrato colectivo; 2,626 dijeron que sí y los 36 restantes no votaron.

La votación fue del 91 por ciento, es una cifra altísima, es todo un récord, dijo Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) al dar a conocer lo anterior.

Ese fue el resultado de la votación que por espacio de 34 horas continúas se realizó dentro de las instalaciones de GM para que los trabajadores expresaran su voluntad sobre si el sindicato cetemista mantenía la titularidad del contrato colectivo.
El INE participó como observador de las votaciones.

“Nosotros pudimos observar una jornada tranquila, ordenada, muy participativa, altamente participativa porque votó el 91 por ciento de los trabajadores registrados, es una cifra altísima, es una cifra récord y nos llevamos una experiencia muy satisfactoria en estos métodos, nuevos procedimientos de democracia sindical”.

Además de eso, la dirigencia sindical cetemista reconoció su derrota, “los trabajadores conservan sus prestaciones, sus derechos, sus condiciones laborales, pero con la posibilidad de que una nueva organización sindical obtenga la titularidad de ese contrato, o, bien, se forme un nuevo sindicato para que eventualmente negocie con la empresa otras condiciones laborales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?