Pidieron a Los Tigres del Norte apoyar migrante preso en Estados Unidos

Cortazar, Gto., noviembre 4 de 2019.– Familiares de Melchor Juárez, preso en Estado Unidos por un homicidio que aseguran no cometió, solicitaron el apoyo de los Tigres del Norte para probar su inocencia, pues el consulado mexicano -dicen- no le dio seguimiento dijeron familiares.

La presentación de los artistas se dio en el marco de la Feria de Todos Santos, en donde las sobrinas de Melchor, Ema Imelda y Diana María Juárez Noyola, indicaron que un Jurado Popular lo declaró culpable y le dieron 40 años.

Ahora lleva 15 años encerrado y su caso se hizo notable en la serie de Netflix cuando los Tigres del Norte visitaron el penal y conocieron su historia personalmente en voz del preso.

Dijeron que la defensa que lo apoyó al principio, sólo cobró una cantidad y lo abandonó a su suerte y no presentó las pruebas con las que pudiera obtener su libertad.

La petición que le hicieron a los Tigres del Norte es que con su influencia conseguir que se reabra el caso en el que se pueda presentarlas pruebas para que obtenga su libertad.

Dijeron que en comunicados que tienen con él, les dice que tiene fe en Dios para salir adelante, pues también le ha dado fortaleza para soportar el encierro que tiene desde hace unos 15 años.

Las sobrinas dijeron que Melchor, originario de la comunidad de Roque en el municipio de Celaya, se fue a los Estados Unidos desde los 16 años en busca del sueño americano.

Las hermanas y sobrinas de Melchor no dudan en decir que es inocente, porque lo conocen como una persona noble y humilde, y agradecen el apoyo de los artistas pues le ofrecieron que le darán su apoyo a través de su representante.

Y manifestaron también que tienen confianza en que regresará a su tierra natal, para ver a sus padres antes de su partida, pues ya son personas de la tercera edad, y ellos también tienen confianza en que verán de nuevo a Melchor.

En la presentación de los Tigres del Norte, los familiares llevaron playera negras con la foto de Melchor, y pancartas con leyendas de agradecimiento a los artistas,

quienes manifestaron su disposición de apoyarlos para que obtenga su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.