Piden licencia 13 de los 33 diputados propietarios; pueden reasumir el cargo cuando quieran

Guanajuato, Gto., De los 33 diputados propietarios que actualmente conforman la 64 legislatura local, 13 solicitaron licencia para dejar el cargo con el fin de buscar la candidatura de la reelección o de una alcaldía.

Por ley, ninguno está obligado a pedir licencia y pueden regresar a la diputación en el momento en que quieran, lo cual hace suponer que no llamarán a sus suplentes, ya que sus escritos no establecen que la separación es definitiva.

Los únicos casos de los que se tiene seguridad de que no regresarán son Libia Denisse García Muñoz Ledo, del PAN, quien fue nombrada secretaria de gobierno, e Israel Cabrera Barrón, del Partido Verde, el cual aspira a la alcaldía de Guanajuato capital.

Del Grupo Parlamentario del PAN otros 10 entregaron escrito, ellos son: Cristina Márquez, Katya Soto, Víctor Zanella, Martha Delgado, Germán Cervantes, Miguel Salim, Noemí Márquez, Paulo Bañuelos Rosales, Armando Rangel y Fortino Alcántar Rojas.

También pidió licencia la perredista Claudia Silva Campos, quien con la bandera del PAN pretende gobernar Acámbaro

Las solicitudes, hoy ingresaron al pleno del congreso y fueron turnadas a la comisión de gobernación, la que a su vez sesionará el lunes para dictaminar su procedencia y los dictámenes los enviará al pleno, para ser votados dentro de ocho días.

Ya hay dos suplentes en funciones: María del Rocío Jiménez, quien ocupa la titularidad que dejó Lorena Alfaro García para buscar ser candidata a alcaldesa de Irapuato, y José Luis Vázquez Cordero, el cual llegó a la diputación tras el asesinato del propietario Juan Antonio Acosta Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?