Pide Morena que los diputados que aspiren a la reelección no entreguen apoyos con dinero público

Guanajuato, Gto., 28 de enero de 2021.- La coordinadora de la bancada de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, propuso que a los diputados que buscan la reelección se les suspendan temporalmente los 50 mil pesos que cada mes reciben para proporcionar apoyos sociales.

Ese dinero público está contenido en una partida presupuestal que año con año aprueban los legisladores y puede entregarse en efectivo o especie a quienes ellos quieran.

Rosales Cruz pidió que durante la campaña electoral no sea entregado a los diputados, “que esta partida se quede detenida, puesto que a nivel federal se van a limitar todos los programas de apoyo social, precisamente para que haya una equidad en los recursos de los partidos políticos y de los contendientes dentro de estas campañas electorales”.

Su propuesta la hizo ante la junta de gobierno y la suspensión del dinero sería durante los meses de abril y mayo.

“Esto es por justicia, creo que la sociedad guanajuatense en su conjunto verá bien que esta partida no sea una ventaja para alguno de los candidatos o para los partidos políticos  a los que pertenecen”.

El grupo parlamentario de Morena busca que esa medida se agregue a los lineamientos enviados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los diputados que aspiran a continuar en el cargo.

Entre otras cosas, los lineamientos establecen los horarios “en los podrían participar los diputados que buscan la reelección, definir los horarios, los días en que podríamos hacer campaña, además de que el personal que labora como equipo en el congreso tendría que ser limitado a días no laborables”.

La junta de gobierno realizará una mesa de trabajo para analizar los lineamientos emitidos por el INE y dar respuesta a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?