Pide López Obrador investigar al gobierno del estado de Guanajuato por supuesto fraude electoral

CDMX 14 de mayo de 2021.- Derivado de la primera pregunta que le hicieron al iniciar su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió públicamente que se investigue al gobierno del estado de Guanajuato porque supuestamente comete fraude electoral con la entrega de “Vales Grandeza” a cambio del voto.

La pregunta se la hizo el periodista Carlos Domínguez, de Nación 14, quien a la vez le hizo entrega de un block de 10 “Vales Grandeza que el gobierno del estado está entregando principalmente en el municipio de León, argumentando ser una ayuda para las familias de la entidad por los estragos de la pandemia de COVID-19”.

López Obrador dijo “queremos que este caso se investigue, se castigue, porque es delito electoral y que haya democracia, que el voto sea libre, secreto, elecciones limpias, libres, ya basta de fraudes.

Como parte de su pregunta, Carlos Domínguez expuso que, con base en los números de folios de los vales que le hizo entrega al presidente, serían nueve millones los que se han repartido, pero que podrían ser 300 millones.

“Cincuenta pesos cada vale, con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, están siendo entregados en estos días, lo que nos comenta la familia que nos entregó esto es que fueron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de Guanajuato y que le encargaron que como la ayuda venía del gobierno del estado, pues el voto, ya sabe”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?