Pide el Senado al secretario de salud vacunar contra Covid-19 a partir de los 12 años

*Plantea que a los menores se les aplique el fármaco de Pfizer-BioNTech, autorizado por la Cofepris.

CDMX 10 de noviembre de 2021.- La Cámara de Senadores pidió al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, que incluya a las personas, a partir de los 12 años, en la etapa 5 de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
En un dictamen, que fue aprobado en la sesión de este martes, las y los senadores solicitaron que a los menores se les aplique el fármaco de Pfizer-BioNTech, autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
También pidieron a la Cámara de Diputados que reasignen los recursos presupuestales suficientes, para que se adopten protocolos sanitarios efectivos en los centros escolares, a fin de prevenir contagios del nuevo coronavirus.
Lo anterior, con el propósito garantizar la convivencia y estancia de alumnos, maestros y personal administrativo en los planteles escolares de todos los niveles, velando por el derecho humano a la vida y a la protección de la salud de toda la población.
Al presentar el dictamen, la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros refirió que en países europeos ya está presente una cuarta ola de contagios de Covid-19, y México no está exenta de vivir un escenario similar, por lo que es indispensable reforzar la vacunación de nuestra población, incluyendo a menores de edad.
Toda vez que, agregó, está demostrado que niñas, niños y adolescentes se encuentran afectados por este virus; sin embargo, “en nuestro país, los menores de 18 años, que representan 15 millones de personas, no son considerados en el plan Nacional de vacunación del Gobierno Federal”.
La senadora de Acción Nacional subrayó que el Gobierno Federal está obligado a garantizar el derecho a la salud, independientemente si tienen o no comorbilidades, puesto que los adolescentes tienen alta movilidad y la variante Delta posee en mayor grado de transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?