Pide el Papa ponerse al servicio de los demás

Isabella Piro

Ciudad del Vaticano 25 de julio de 2020.- Ponerse al servicio de los demás, tener consideración de sus necesidades y comprender que no estamos solos en el mundo, es el centro del discurso del Papa en un video mensaje que envió ayer a los participantes en el cuarto curso de espiritualidad.

Este evento fue organizado por la diócesis de Comodoro de Rivadavia, en la región argentina de la Patagonia y a consecuencia de la pandemia se realiza online.

El Papa, en su mensaje, dijo que el título del curso es muy sugestivo “Conversión a la diaconía social, significa entender que tengo que servir a los demás, que no estoy sólo en el mundo, que tengo que ver lo que necesita el otro, que necesidades materiales o espirituales necesita”.

Destacó que “por egoísmo estamos acostumbrados a pasar cerca del que sufre y darle la espalda” y recordó que “Jesús nos pide que sirvamos a los demás como el Buen Samaritano, del cual no conocemos su nombre, un hombre anónimo que cuidó a un semejante que estaba a la orilla de la calle”.

Al borde del camino de la vida – dijo el Papa Francisco – hay hombres y mujeres como nosotros, hay ancianos y niños que nos piden, con una mirada, que les demos una mano. De ahí el estímulo del Papa a “un proceso de conversión a la diaconía, para ser diáconos, servidores de los demás”.

“Jesús dice: ‘Ni siquiera los que han dado un vaso de agua en mi nombre quedarán sin recompensa’ (Mt 10,42)”. “¡Valor! – concluye el Papa – Sólo te pido que hagas latir tu corazón, nada más, y que te veas bien. El resto vendrá solo.”

El mensaje de video termina con la bendición, la invocación a la Virgen María y la petición de oraciones.

En el curso de espiritualidad participaron virtualmente, casi 600 agentes pastorales de toda la diócesis. El obispo local, Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, recordó que, desde que era arzobispo de Buenos Aires, el Papa Bergoglio siempre mostró interés por la Patagonia, expresando su cercanía y ayuda al seminario patagónico. Este video mensaje del Pontífice alienta a no olvidarse de esta región, al sur del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *