Pide el PAN a Jorge Romero, diputado federal electo, no asumir el cargo para que enfrente acusación por abuso sexual

León, Gto., 31 de agosto de 221.- Ante una denuncia penal en contra del diputado federal electo Jorge Romero Vázquez por el delito de violación espuria, el presidente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete le solicitó no rendir protesta con el fin de que se realice una investigación objetiva de los hechos.

En las elecciones del pasado 6 de julio Romero Vázquez, quien es militante panista y ocupó la titularidad del Instituto de la Juventud Guanajuatense, fue electo diputado por el Distrito 09 federal, con cabecera en Irapuato, por lo que mañana 1 de septiembre asumiría el cargo.

Hasta donde se sabe, para festejar su triunfo organizó una reunión, en la cual estuvo presente una joven a la que ofreció llevar a su domicilio, lo cual supuestamente aprovechó para drogarla y abusar de ella sexualmente.

Los hechos fueron denunciados por la víctima en el Centro de Justicia para Mujeres, donde se inició una averiguación y, según información no confirmada, este martes él acudió o acudirá de forma voluntaria a declarar.

En un boletín de prensa emitido por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN informa que Cifuentes Negrete dijo que en Acción Nacional “siempre se ha actuado y se actuará en estricto apego a la legalidad y en favor de la impartición de justicia”.

Por ello, en el caso de la acusación que pesa contra Jorge Romero Vázquez, el partido será facilitador de lo que las autoridades estatales pudieran requerir para llevar a cabo una investigación exhaustiva y objetiva del hecho.

“El PAN Guanajuato solicitó a Romero Vázquez, no acudir a rendir protesta como Diputado Federal, a fin de que su cargo no fuera de ninguna forma, impedimento para el desarrollo de la investigación”.

Mientras se aclara su situación jurídica, la diputación será asumida por su suplente, Salvador Tovar Vargas.

Cifuentes Negrete señaló que, respetando en todo momento la presunción de inocencia de Jorge Romero, se le ha pedido que se presente ante las autoridades que llevan a cabo la investigación, para que aclare su situación legal.

Por último, el líder panista, informó que estarán atentos a la información que brinde la Fiscalía General del Estado respecto al caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?