Pide el IEEG a la ciudadanía expresar por que vota o por qué no lo hace

Guanajuato, Gto., 31 de marzo de 2021.- Con la pregunta “¿Y tú por qué votas?”, las y los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) pusieron en marcha una campaña en medios de comunicación y redes sociales para invitar a la ciudadanía que el próximo 6 de junio acuda a las urnas electorales a emitir su voto.

A través de un video de 19 segundos de duración piden al electorado que exprese sus razones, motivos, acuerdos, desacuerdos y demás opiniones o temas que en materia político electoral les interese, dijo el consejero presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

Esta campaña de promoción del voto tendrá especial enfoque en los municipios donde generalmente el abstencionismo es más elevado.

 “El objetivo es instalar un concepto de campaña que nos ayude a invitar a la ciudadanía a participar a participar en el proceso electoral, con especial acentuación en los municipios con menor índice de participación, a la vez que nos permita incluir en la agenda pública los temas que mejoren la cultura cívica”.

La pregunta “¿Y tú por qué votas?” está dirigida tanto a las personas que votan en todas las elecciones, como a aquellas que lo hacen eventualmente y a las que prefieren no hacerlo.

“Cuáles son los motivos que nos llevan a votar o a no hacerlo. Estamos invitando a la ciudadanía a que exprese sus razones, sus impulsos, sus causas y todo aquello que nos anime a participar, todos podemos ser parte de esta reflexión de diversas maneras y que sea en el ámbito ciudadano donde se materialicen estas expresiones”.

Para exponer los motivos del porque votan o porque no lo hace, la ciudadanía podrá hacerlo a través de las redes sociales y de la página web del IEEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?