Pide el GPPRI transparentar compra de refinería Deer Park e informar sobre el impacto en el PEF 2022

CDMX 11 de julio de 2021.- A nombre de su bancada, el diputado priista René Juárez Cisneros demandó al Gobierno Federal transparentar el proceso de adquisición de las acciones faltantes de la refinería Deer Park, en Texas, de la que Pemex ya era socio desde hace 28 años,

Asimismo, que informe sobre el impacto que tendrá esta adquisición en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, tras pagar 600 millones de dólares y asumir la deuda de 980 millones dólares que arrastra la refinería.

En un comunicado, la bancada informó de la presentación de un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que el Poder Legislativo solicite al Gobierno Federal tres informes con los detalles de la operación con la petrolera Shell Oil Company.

“Con información veraz y puntual vamos a disipar dudas y a poner fin al clima político e institucional adverso en Estados Unidos, por el manejo que Pemex pueda hacer de la refinería; conocer cuál es la proyección real de crecimiento de la planta, cómo van a solventar la deuda, cuánta inversión más requerirá y de dónde van a salir los recursos”, plantearon las y los diputados priistas.

Los tres informes solicitados a Pemex son:

1) Los criterios considerados para adquirir la refinería Deer Park Refining Limited Partnership, a pesar de la deuda y las pérdidas millonarias en los últimos dos años (4 mil millones de pesos anuales).

2) Las proyecciones de inversión, de dónde se obtendrán los recursos económicos, capital que necesariamente impactará el Proyecto de PEF del 2022.

3) Sobre la capacidad ejecutiva, gerencial y técnica para operar la refinería de manera segura, cómo van a tratar los riesgos de materia ambiental, de seguridad laboral y las prácticas comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?