Pide el gobierno de EE.UU a sus ciudadanos reconsiderar viajes a Guanajuato por peligroso

CDMX 18 de junio de 2021.- El gobierno de Estados Unidos ha colocado al estado de Guanajuato en el nivel 3 de peligro para viajar por algunos puntos de él. Por tal motivo restringe a sus empleados no ir a la región del bajío y a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes.

En el apartado “Mensajes de seguridad y emergencia” de su página de internet, la embajada del vecino país en México establece lo siguiente:

“Estado de Guanajuato –

Reconsidere los viajes por delitos.

La violencia de pandillas, a menudo asociada con el robo de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores, ocurre en Guanajuato, principalmente en las áreas sur y central del estado. De particular preocupación es el alto número de asesinatos en la región sur del estado asociados con la violencia relacionada con los cárteles.

Los empleados del gobierno de EE. UU. Deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

Áreas al sur de la Carretera Federal 45D: Los empleados del gobierno de los EE. UU. No pueden viajar al área al sur de la Carretera Federal 45D, incluida Celaya, Salamanca e Irapuato.

No existen otras restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los EE. UU., Incluso a San Miguel de Allende, la ciudad de Guanajuato y las áreas circundantes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?