Pide el diputado José Huerta a AMLO sacar las manos del proceso electoral

Guanajuato, Gto., 26 de enero de 2021.- Desde la tribuna legislativa y a nombre de la bancada del PRI, el diputado José Huerta Aboytes advirtió que ante la sumisión de los diputados de Morena a las determinaciones de Andrés Manuel López Obrador, México está riesgo de caer en el autoritarismo.

“Esa situación es muy riesgosa, porque un gobierno sin límites que lo contengan, que lo atemperen y lo puedan moderar, se puede convertir en un aparato dictatorial, autoritario y antidemocrático que trastoque las decisiones políticas fundamentales contenidas en la Constitución”.

Su exposición la hizo al señalar que el proceso electoral en marcha debe ser limpio y sin que el presidente de la república meta las manos en su desarrollo.

“En el grupo parlamentario del PRI hemos observado con mucha preocupación la campaña que desde hace varios meses el presidente de la república ha sostenido para tratar de debilitar y desprestigiar al INE”.

Es lamentable –dijo- que López Obrador y seguidores ahora estén en contra de la reforma electoral aprobada en 2007 para evitar que los presidentes incidan en los procesos electorales.

“Fue la que se aplicó tanto a Felipe Calderón en el 2009 y 2012 como a Enrique Peña Nieto en el 2015 y 2018 sin que estos expresidentes manifestaran que se les estaba violando su libertad de expresión”.

Finalmente, hizo un  exhorto para que Andrés Manuel ya deje su perpetua campaña electoral y se dedique a gobernar como lo mandata la constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?