Pide el diputado Huerta auditar el origen, estado actual y destino de las vacunas contra COVID-19

Guanajuato, Gto., 19 de agosto de 2021.- Al sesionar la comisión permanente de la 64 legislatura local el diputado José Huerta Aboytes (PRI) exigió al gobierno federal realizar una auditoría integral sobre el origen, estado actual y destino de las vacunas.

Su pronunciamiento lo hizo al señalar, con base en investigaciones periodísticas, que más de 18 millones de dosis están desaparecidas.

“Si haber utilizado la vacunación como una bandera electoral fue una medida de ruindad moral y de miseria política, la disposición indebida de las vacunas con fines patrimoniales, sería un crimen de una bajeza sin nombre”.

Los resultados de las investigaciones periodísticas el gobierno de la República no ha dado respuestas satisfactorias, por lo que surgen muchas preguntas sobre qué el paradero de esa enorme cantidad de vacunas:

“¿Cuántas vacunas se han perdido y por qué?, ¿Las compras del canciller han sido ilusorias?, ¿Los proveedores envían embalajes vacíos? ¿lLe falló la logística al zar de la pandemia? ¿Se le echaron a perder los biológicos a los ayudantes de López Gatell?”

Los mexicanos desean conocer esas respuestas porque el número de vacunados es muy bajo en comparación con las cifras de dosis que supuestamente han sido adquiridas, dijo Huerta Aboytes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?