Pide el diputado Enrique Alba a Germán Martínez atender a León por dejársele sin agua de “El Zapotillo”

León, Gto., 22 de agosto de 2021.- A través de un boletín de prensa el diputado Enrique Alba Martínez dio a conocer que solicitó al director general de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), Germán Martínez Santoyo, “se acompañe a Guanajuato” a buscar una opción viable para que León cuente con el líquido vital “para el presente y futuro”.

Su petición la hizo en la comunidad jalisciense Temacapulín, donde comuneros de la zona de los Altos de Jalisco, se reunieron con el titular de Conagua para conocer de primera mano la modificación del proyecto de la presa “El Zapotillo” y el impacto que tendrá para León.

“Lo anterior, luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pidiera respetar el derecho de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo y buscar una opción para el abastecimiento del agua en la ciudad de León”, dice el comunicado de prensa.

Agrega que Alba Martínez expuso:

“Nosotros estamos convencidos que se debe respetar todo derecho humano, así como el de la vivienda, el del agua para León. Por eso nos estamos ocupando en gestionar una opción para que León cuente con el agua que se requiere. Ya estamos trabajando para poner manos a la obra”.

“Celebramos la decisión del presidente de México de respetar las comunidades, historia, identidad y arraigo al no permitir subir más la cortina de la Presa el Zapotillo, por eso nosotros estaremos trabajando para que exista esa opción que tanto se requiere”.

“Hemos dialogado con el titular de Conagua para hacerle patente nuestro interés para que León cuente con abasto de este recurso y, a su vez, Germán Martínez atendió la petición que llevamos como representantes populares”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?