Pide AMLO a los mexicanos quedarse en casa y no hacer fiestas ni reuniones

CDMX 4 de diciembre de 2020.- Ante el elevado número de contagios y muertes provocadas por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado nacional para evitar todo tipo de festejos y reuniones en la llamada época “Guadalupe-Reyes”, así como a quedarse en casa voluntariamente.

“Actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia sigue dañando y causando estragos. Mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todos, lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos”.

Subrayó que a nadie se le prohibirá salir a la calle, “el gobierno no va a limitar las libertades, no soy partidario de medidas coercitivas, como prohibiciones o toques de queda, puede ser utópico o romántico, pero está prohibido prohibir, creo más en la libertad y en el convencimiento que en la prohibición”.

Afirmó que no hace falta hacer imposiciones, “nosotros podemos seguir auto limitándonos”, con lo cual “mantendremos a salvo nuestra libertad, “nada de autoritarismos, sino que actuemos de manera responsable, como siempre lo hemos hechos”.

El llamado lo hizo en su conferencia de prensa mañanera. Dijo que al inicio de la pandemia “la gente se guardó, lo hizo por más tiempo y eso evitó contagios y la posibilidad de atender a todos los enfermos”.

Pidió a todos los mexicanos a actuar “con plena responsabilidad, que no relajen la disciplina, que no nos confiemos, somos libres, pero también responsables,

El exhorto a la nación contempla lo siguiente.

1.- Quedarse en casa.

2.- Si es muy urgente, guardar siempre la sana distancia.

3.- Evitar la movilidad

4.- No recibir ni hacer visitas.

5.- No hacer ningún tipo de fiesta ni reuniones.

6.- Si se presentan síntomas de enfermedad, hablar de inmediato a recibir atención médica.

7.- Si hay signos de ella, hacerse la prueba.

8.- Acudir lo más rápido posible atención médica, sobre todo su hay enfermedades crónicas.

9.- Dejemos los regalos de navidad para otros momentos.

También dio a conocer que el gobierno ampliará número de camas, equipos y doctores en Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?