Personas trabajadoras del hogar ya pueden ser afiliadas al IMSS por internet

León Gto., 16 de agosto de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social  informa que ya se puede hacer el trámite de incorporación en línea  de personas trabajadoras del hogar.  Con ello se evitar poner en riesgo a la ciudadanía  a la propagación de las nuevas variantes del virus  SARS-Co_2.

“Para evitar afluencia de personas en unidades administrativas, este trámite se ofrece a través de internet”, dijo el contador público Mario Alberto García Borrayo, titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS en Guanajuato.

Para realizar el trámite solo hay que ingresar a http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar. Se inicia el trámite al registrar los datos como patrón, registro de la información de la persona trabajadora del hogar, el salario diario por los días laborados o salario mensual, para posteriormente generar la línea de captura y realizar el pago antes del día 20 de cada mes, para que el aseguramiento inicie el primer día hábil del mes siguiente al del pago.

García Borrayo indicó que a partir de ese momento la persona trabajadora del hogar podrá realizar su registro y el de sus beneficiarios en la clínica que le corresponda y con su aseguramiento contará con todos los beneficios de la seguridad social que brinda el IMSS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?