Personal de la UMAE 48 se manifestó públicamente porque no ha sido vacunado

León, Gto., 17 de febrero de 2021.- Para protestar porque no han sido vacunados contra COVID-19 personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad  (UMAE) número 48 se manifestó públicamente en las afueras de la institución.

Sin proporcionar su nombre, varios de ellos informaron que desde el año pasado les prometieron la dosis y hasta la fecha sólo 40 de ellos la han recibido, “y no se ve ni para cuando vayan a hacerlo”.

Sobre estos hechos la representación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió la siguiente ficha informativa:

“El director de la UMAE No. 48, doctor José Luis Felipe Luna Anguiano, atendió a una comisión de los manifestantes y explicó al personal las diferentes etapas que contiene el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, diseñado por el Gobierno Federal y al que el Instituto está sujeto.

En la próxima llegada de vacuna se completará el esquema para quienes ya recibieron la primera dosis, en apego al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Además, serán contempladas otras unidades médicas, como el caso de la UMAE No. 48 que, aunque no son hospitales que atienden pacientes con coronavirus, atiende a población vulnerable como los niños y las embarazadas.                    

La programación de la vacunación seguirá priorizando la protección para el personal que está en la primera línea de atención ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La UMAE No. 48 cuenta con más de mil 600 trabajadoras y trabajadores, por lo que se contempla iniciar con la inmunización de más de 400 personas.

El IMSS en Guanajuato reitera su compromiso para vacunar el total de su personal, conforme a las etapas establecidas por las autoridades competentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?