Periodistas clausuraron simbólicamente la FGE y palacio de gobierno en protesta por el asesinado del compañero Israel Vázquez Rangel

Guanajuato., Gto., 11 de noviembre de 2020.- Al reiterado grito de “Justicia para Israel”, reporteros, fotógrafos, corresponsales, camarógrafos y conductores de prensa escrita, radiofónica, televisiva y digital se manifestaron en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de palacio de gobierno.

Asimismo, simbólicamente clausuraron sus instalaciones, para de esta forma protestar por el asesinato del periodista salmantino Israel Vázquez Rangel.

En un plazo de 24 horas, integrantes del gremio han expresado en tres ocasiones su repudio a este crimen, así como exigir a las autoridades estatales y municipales el encarcelamiento de los sicarios que lo cometieron.

La primera manifestación fue ayer en la presidencia municipal de Salamanca, en donde la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, responsabilizo de su muerte al propio Israel, con el argumento de que acudió solo y en las sombras de la noche a realizar su tarea informativa sobre restos humanos que fueron tirados en pleno centro de la comunidad de Valtierrilla.

Esta mañana, los periodistas primero estuvieron en la Fiscalía General del Estado con la pretensión de reunirse con su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, pero no lograron hacerlo porque tenía agendadas varias reuniones, según les informó el personal de guardia en el acceso principal.

De ahí se dirigieron a palacio de gobierno para también lanzar su consigna de “Justicia para Israel” y exigir el esclarecimiento de su asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?