Perdió Twitter 5 mil millones de dólares por haber eliminado la cuenta de Trump

La suspensión definitiva de la cuenta de Donald Trump por “incitar al odio” le costó miles de millones de dólares a Twitter, cuyas acciones se desplomaron.

La histórica decisión que tomó Twitter al suspender definitivamente la cuenta de Donald Trump provoco un durísimo impacto económico para la red social, que de acuerdo con los índices mercantiles de este lunes sufrió una pérdida de 5 mil millones de dólares en valor de mercado, así como una caída del 12% en sus acciones.

El todavía presidente de los Estados Unidos estaba catalogado -desde el punto de vista económico y estadístico- como el usuario más valioso, ya que, según cifras de Statista, este personaje tuiteó o retuiteó aproximadamente 3 mil 500 veces durante 2018, 7 mil 700 veces hacia 2019 y más de 12 mil ocasiones durante el año pasado.

Según The New York Times, el polémico líder de la Unión Americana fue etiquetado en Twitter a una tasa de mil veces por minuto, al tiempo que su día más activo fue el pasado 05 de junio cuando envió 200 tweets o retweets, rompiendo un récord anterior de 142 enviados durante su juicio político el 23 de enero de 2020.

De esta manera, se estima que durante su primer año como habitante de la Casa Blanca, Trump emitió un promedio de 5.7 tweets, cifra que creció a 34.8 veces al día en promedio durante la segunda mitad de 2020.

El analista James Cakmak, de Monness Crespi Hardt & Co, en una entrevista con Bloomberg, refirió que la red social tendría una pérdida en “valor intangible” debido a que la campaña emprendida por Trump contra las Fake News de diversos medios de comunicación, que le dio un agregado al valor como marca de Twitter; advirtiendo que la baja de la cuenta de Trump haría que los inversionistas vieran menos relevante a la compañía, y por lo tanto menos valiosa.

mediotiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?