Pequeños comerciantes capitalinos esperan repunte en sus ventas con el Cervantino

Guanajuato, Gto., 11 de octubre de 2021.- Locatarios del mercado Hidalgo, artesanos y comercio en general esperan que con el Festival Internacional Cervantino y acciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) haya un repunte en sus ventas.

Estas, ya tienen más de un año de estar desplomadas porque la pandemia alejó al turismo, principal generador de divisas para el municipio, dijo Roberto Loya, dirigente de locatarios del mercado Hidalgo.

También están bajas porque “la burocracia ya casi toda está distribuida a través del estado, ya no es exclusivamente la capital; la minería apenas inicia con una serie de exploraciones  que quieren resurgir algunas compañías mineras; y el estudiantado aún no regresa a causa de la pandemia, entonces todos estos meses que hemos dejado de trabajar es preocupante porque la economía está por los suelos”.

El señor Loya calificó de muy positivas las acciones anunciadas por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, para evitar que los turistas sean víctimas de abusos de precios, ya que los locatarios, artesanos y comerciantes también resultan beneficiados.

“Porque nosotros somos el primer contacto que tenemos con el turismo, pero con el turismo generalizado, el turismo familiar, el turismo religioso, el turismo que no viene a los grandes hoteles, que no viene a los grandes restaurantes, sino que trae una derrama económica generalizada a todos los estratos”.

La edición número 49 del Festival Internacional Cervantino tendrá lugar del 13 al 31 de octubre, con espectáculos tanto presenciales como a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?