Pendiente de dictaminar iniciativa para revocar el mandato a alcaldes que no garanticen la seguridad pública

Guanajuato, Gto., 28 de diciembre de 2020.- Revocar el mandato de los alcaldes que no cumplan con su obligación de garantizar la seguridad pública es una de las iniciativas que están pendientes de dictaminar en el congreso del estado.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México presentó la propuesta y hay elementos suficientes para dictaminarla en sentido positivo, dijo su coordinadora, la diputada Vanessa Sánchez Cordero.

“La justificación está ahí, creo que es importante que se tenga esa opción para los ciudadanos que puedan solicitar que sea separado el presidente municipal que no esté cumpliendo, porque al final vemos que no hacen su trabajo como debe de ser ni dan los resultados deseados, a pesar de que en campaña se comprometieron”.

En estos casos, para proceder a la revocación del mandato de los alcaldes no sería necesario recabar firmas, “es el mismo proceso que ya está previsto en la ley orgánica del poder legislativo, donde se solicita por una persona, lo ratifica y con eso ya se tiene que analizar el caso”.

La diputada Sánchez Cordero espera que en el mes de febrero, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, la iniciativa sea dictaminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?