Penas más severas a quienes agredan o discrimine al personal de salud

Guanajuato, Gto., 7 de diciembre de 2020.- Ante el incremento de agresiones y discriminación al personal de salud, la 65 legislatura local aprobó reformas al código penal para sancionar más severamente a quienes incurran en esa conducta.

Desde que la pandemia de COVID-19 se hizo presente en el estado de Guanajuato se han presentado 15 denuncias por esos ilícitos, afirmó la diputada María Magdalena Rosales Cruz.

“Lamentablemente las agresiones han subido de nivel puesto cuando presentamos esta iniciativa aún no había casos graves de agresiones en el estado, sin embargo, hoy conocemos ya de varios casos en que el personal de salud ha sido agredido hasta el grado de ser víctimas del delito de lesiones”.

Las agresiones y la discriminación son tanto para médicos como para enfermeras, camilleros y todo el personal que labora en el sector salud, incluso hacia los administrativos.

“Son indignantes los actos que en algunos lugares han padecido trabajadoras y trabajadores de la salud por el desempeño de su función con motivo de la pandemia, por eso es momento de sumar nuestro trabajo para proteger a quienes protegen nuestra salud, quienes están arriesgando la vida en esta pandemia y además en emergencias sanitarias que podrían presentarse en el futuro”.

El incremento de las penalidades a los agresores y discriminadores será de un tercio más con relación a las que se aplican ordinariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?