Peligroso sujeto apodado “El Pechas” fue detenido por secuestrar, torturar, matar y desollar a un hombre en Silao

Silao, Gto., 12 de diciembre de 2021.- Un peligroso sujeto fue capturado por la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo cargos de homicidio. Christian Miguel, conocido como “El Pechas”, junto con un cómplice, se llevaron a un hombre en una motocicleta del Fraccionamiento La Curva, y lo torturaron hasta matarlo. El ofendido fue localizado, desollado, dos días después en un baldío ubicado en la comunidad Beta de Franco.

El Agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del detenido, tras formularle imputación por el delito de homicidio calificado y determinar el lugar, tiempo y circunstancias de ejecución, así como los datos que establecen que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y que exista la probabilidad de que el indiciado lo cometió o participó en su comisión.

Los hechos

El 7 de marzo del presente año, después de las 22:00 horas, la víctima se encontraba en la esquina que forman las calles San Juan Bautista y Divina Providencia en el Fraccionamiento La Curva.

Hasta ese lugar, con un movimiento planeado, llegaron en una motocicleta “El Pechas” y otro sujeto, quienes con lujo de violencia se llevaron a la víctima a un domicilio ubicado en la calle Sierra Gorda en el fraccionamiento La Sierra, en esta ciudad.

En dicho inmueble, el ofendido siempre estuvo atado de pies y manos. De manera intencional, sus victimarios infirieron sufrimientos físicos y mentales para disminuirle su capacidad física y de manera posterior lo sacan para trasladarlo al sitio en donde fue localizado sin vida.

Dos días después, la FGE, por medio de su Unidad de Homicidios, tuvo conocimiento que en la calle principal de la comunidad Beta de Franco se encontraba un hombre sin signos vitales.

Al resguardar el lugar, un terreno baldío localizado entre una ladrillera y un terreno que funcionó como campo de fútbol, se encontraba sobre la basura el cuerpo de quien posteriormente sería identificado como Jonathan Loreto “N”. El cuerpo presentaba lesiones en el torso, se encontró desollado. En el lugar se encontraron prendas de vestir, entre otros vestigios del asesinato.

Como resultado de las investigaciones se pudo establecer una probable mecánica de los hechos y se lograron avances para dar con los probables responsables.

Christian Miguel fue detenido bajo orden de aprehensión por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales y puesto a disposición de un Juez de Control de Garantías.

En audiencia inicial fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en calidad de coautor. Fue enviado a la cárcel como medida cautelar y el juzgador determinó un plazo de tres meses para ampliar la investigación en su contra.

“El Pechas” permanecerá todo el tiempo en prisión hasta que haya fecha para llevarlo a audiencia de juicio oral, en donde podría ser sentenciado para que pague por su conducta criminal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?