Pedirán diputados informes sobre qué se hace en Celaya para frenar la ola de violencia

Guanajuato, Gto., octubre 2 de 2019.- Ante la demoledora cifra de ejecuciones, robos, asaltos y extorsiones que a diario se registran en Celaya, la comisión de seguridad pública del congreso local acordó solicitar información a las autoridades estatales y municipales sobre el trabajo que realizan para frenar esa ola de violencia.

También habrán de reunirse con la alcaldesa, Elvira Paniagua, con el mismo fin.

Tan solo ayer se registraron cuatro homicidios dolosos, dijo la diputada María Magdalena Rosales Cruz, al afirmar que Elvira Paniagua Rodríguez se negó a escuchar los reclamos de la comunidad del tecnológico de Celaya por el asesinato de un estudiante el pasado fin de semana:

“Las dos manifestaciones que se hicieron por parte de los estudiantes no fue escuchada por la alcaldesa. Ayer no recibió a los estudiantes, antier tampoco. Es preocupante que no haya diálogo con la comunidad celayense.”

Rosales Cruz recordó que esa misma postura adoptó la alcaldesa en el caso de la manifestación de comerciantes para protestar por las extorsiones de que son víctimas y la pasividad de las autoridades para atender ese delito.

“La alcaldesa dijo: quecuáles extorsiones si ni denuncias había, cuando sabemos que la extorsión ha llegado al grado de que empresas grandes, ya no solamente los pequeños comerciantes sufran de este fenómeno, sino se armen balaceras en las agencias automovilísticas de carros nuevos para exigir las cuotas que ellos piden.”

Los celayenses viven con temor por tanta inseguridad y con enojo por la poca o nula respuesta de las autoridades para acabar con ella, dijo la diputada local de morena. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.