Pase automático a secundaria a quienes hayan aprobado los dos primeros trimestres en sexto de primaria

CDMX junio 8 de 2020.- Pase automático a secundaria tendrán los alumnos de sexto año de primaria que tengan aprobado los dos primeros trimestres de sexto de primaria.

Así lo reiteró el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, durante un mensaje enviado al magisterio del país en la que fue la última reunión de los consejos técnicos escolares del año escolar 2019-2020.

El secretario dijo que la evaluación de este periodo lectivo se hará en función del promedio de calificación de los dos primeros trimestres, cuando ya se había cursado el 73 por ciento del ciclo.

Los trabajos que hayan realizado en la etapa de resguardo por la contingencia servirán para mejorar las calificaciones y nunca para afectar a los estudiantes, de manera que la valoración de esta última etapa deberá tomar en cuenta criterios muy claros.

Para quienes tengan reprobados los dos primeros trimestres habrá un periodo de regularización y presentarán examen extraordinario en agosto.

Moctezuma Barragán dijo que para el ingreso a secundaria se va a eliminar el examen de asignación de plantel. Los criterios se harán llegar a la brevedad para saber cómo se va a manejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *