Pasará 82 años en la cárcel “El Gordo de Cupareo” por triple asesinato doloso

Santiago Maravatío, Gto. 4 de diciembre de 2021.- Un pistolero ha sido sentenciado a 82 años de cárcel por el homicidio de dos hombres y una mujer. Se trata de Pablo “N”, alias “El Gordo de Cupareo”, quien “rafagueó” un taller de herrería en la colonia Presidentes para asesinar con premeditación, alevosía y ventaja a quienes estaban adentro.

La frialdad y brutalidad del acto criminal sobresale en su realización. Una persona fue testigo de los asesinatos al pasar por casualidad por la calle Comonfort, en donde se ubica el taller de herrería, el lunes 23 de julio del año 2018, como a las 16:00 horas. Observó que en la calle se encontraba estacionada una camioneta tipo Ram con vidrios polarizados frente al portón de la herrería.

“El Gordo de Cupareo” bajó de la unidad con un arma larga para detonarla hacia el interior del taller, que se encontraba abierto. Ahí quedó sin vida Santiago “N”.  De inmediato el criminal se dirigió a la casa-habitación del inmueble para matar a Ana Cristina “N” y a Jorge “N”, a quienes le disparó a corta distancia. Ella quedó muerta en la cama y él en el suelo.

Expertos criminalistas del área científica de la Fiscalía General del Estado localizaron más de 40 casquillos percutidos, así como un arma de fuego 9 mm con dos cargadores, un rifle calibre 12 con varios cartuchos y 2 paquetes de pólvora.

El “Gordo de Cupareo” fue encontrado culpable por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, por lo que recibió una pena privativa de libertad de 27 años y 6 meses por cada víctima, más el pago por la reparación del daño y no cuenta con ningún tipo de beneficio de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?