Pasará 20 años en la cárcel el celoso sujeto que en Salamanca asesinó a cuchilladas a su esposa/video

Salamanca, Gto. 03 de diciembre de 2021.- José Rafael “N”, quien el pasado 26 de agosto asesinó a cuchilladas a su esposa, fue sentenciado a 20 de años de cárcel.

Sin remordimiento alguno, el tipo confesó el atroz crimen y lo justificó al decir que “ya le había dicho que eso le pasaría si me alzaba la mano”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad de José Rafael en el asesinato de María Concepción “N”, de 42 años, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia San Isidro

Al asesino, de 38 años, no le importó que en el domicilio se encontrara la madre de la víctima y su menor hijo, al agredir a su pareja con un cuchillo para cometer el acto criminal.

La madre de la víctima informó que ella trabajaba como secretaria en una institución de educación media básica de la ciudad. Tenía 23 años de casada con el hombre que le quitó la vida, con domicilio en la calle 5 de febrero en la colonia Los Pinos, pero temporlmente vivían en la colonia San Isidro.

Según investigaciones realizadas por elementos de la FGE, el jueves 26 de agosto el imputado llegó de trabajar a las 18:10 horas y se enfureció porque María Concepción no estaba en la casa.

Ella había ido a su otro domicilio por una computadora móvil que requería para realizar su trabajo. Al regresar enfrentó la ira del esposo celoso quien le recriminó su ausencia.

En otras ocasiones ya había discutido por motivos similares pero esta vez, el hombre rebasó la línea y se convirtió en un tipo agresivo que golpeaba a la mujer sin detenerse, tomó un cuchillo y se abalanzó contra ella, provocándole lesiones graves que le arrebataron la vida.

José Rafael ya había amenazado anteriormente a su cónyuge. Discutía con ella de manera recurrente y sin mediar motivos. Su comportamiento en la escena del crimen permitió a los investigadores perfilar su personalidad y estilo de vida que dejó plasmado en el asesinato.

En el momento en que agredía a su pareja, ella alcanzó a pedir ayuda pero ya era tarde. El hombre, permanecía de pie, con el cuchillo en la mano, mientras la ofendida yacía en un charco de sangre, inmóvil.

-Le dije que eso le pasaría si me volvía a levantar la mano-, intentó justificar ante la madre de la fallecida, quien quiso detenerlo, sin lograrlo. El criminal salió de la casa arrojando el arma homicida en la cochera.

A los gritos de ayuda, acudieron unos vecinos, quienes llamaron una ambulancia, pero la lesionada ya no contaba con signos vitales.

Al confirmar la identidad del acusado, agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José Rafael “N”, el pasado 15 de septiembre. Una vez puesto a disposición de un Juez, se inició formalmente una investigación en su contra que concluye este día, al ser llevado a audiencia de juicio oral, en donde ha sido sentenciado por su conducta criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?