Paro y caravana de camioneros

Guanajuato, Gto., octubre 29 de 2019.- Desde antes de las ocho de la mañana, en León, Celaya e Irapuato, choferes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizaron un paro de actividades para protestar en contra de la inseguridad que existe en las carreterasl.

Rafael Orozco, delegado estatal de esa organización, informó que el paro es a nivel nacional y también obedece a  que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tarda hasta 22 días para realizar los exámenes para determinar si los conductores de los camiones son aptos para trabajar.

Eso ocasiona -dijo- que se queden paradas las unidades y los operadores dejen de ganar porque no los dejan trabajar, “se quedan casi un mes sin recibir sueldo.”

Los choferes pararon sus unidades en puntos estratégicos y como a las 10 de la mañana iniciaron una caravana rumbo al Parque Industrial Fipasi, de Silao.

Rafael Orozco aseguró que “no va a haber bloqueos, las vías de comunicación van a estar libres, sin perjudicar a los automovilistas, a ninguna persona que vaya a su trabajo, que vaya al colegio, no vamos a perjudicar a nadie.”

Los transportistas también piden a la SCT la creación de  paraderos seguros para que los choferes puedan descansar sin temor a ser asaltos y la desaparición de los dobles remolques. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?