Parcialmente, habrá actividades presenciales en el congreso de Guanajuato

Guanajuato, Gto., octubre 7 de 2020.- Ante el cambio a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, la junta de gobierno del congreso local acordó restablecer parcialmente las actividades presenciales y de su personal.

El presidente de la junta, J. Jesús Oviedo Herrera, informó que el regreso será de forma alternada: “Podrán retornar a laborar de forma presencial cada semana como máximo el 33 por ciento del personal, alternadamente, de cada área del congreso del estado de Guanajuato”.

El regreso será de acuerdo con la tipo de actividad, esencial o no esencial, del personal, quienes deberán respetar íntegramente las medidas de protocolo, “tendremos un tercio de los empleados en el congreso y luego se irán dos semanas de trabajo en casa”.

La jornada laboral de los empleados será de 9.00 de la mañana a las tres de la tarde, pero trabajarán a distancia las mujeres embarazadas, en tercer trimestre o en lactancia, de acuerdo con su licencia de gravidez, así como los adultos de 60 años o más y quientes tengan comorbilidades: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, sí como pacientes con cáncer que se encuentren en tratamiento.

A todos los que ingresen al congreso se les exigirá cumplir con las medidas establecidas para evitar riesgos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?