Para ocupar las 22 diputaciones de mayoría relativa contenderán 458 fórmulas de candidaturas

Guanajuato, Gto., 19 de abril de 2021.- Hoy por la mañana el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó las 458 solicitudes de registro de candidaturas a las 22 diputaciones por el principio de mayoría relativa del congreso local.

Estas fueron  formuladas por los 11 partidos políticos contendientes, la coalición PRI-PRD y una independiente.

La aprobación se hizo sin problema ni discusión alguna porque, ahora sí, la totalidad de los partidos presentaron en tiempo, forma y  documentación requerida sus respectivas propuestas de fórmulas, las que a partir de mañana y hasta el 2 de junio podrán hacer campaña electoral.

Cumplir con los requisitos de elegibilidad y la paridad de género son dos de las obligaciones impuestas a los partidos y a quienes aspiran a una diputación, expresó el consejero presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, al dar lectura a cada uno de los resolutivos.

De igual manera, en los proyectos de acuerdo quedó asentado que las personas postuladas presentaron el formato tres de tres contra la violencia, establecido en los artículos 45 y 46 de los lineamientos para que los partidos políticos y candidaturas independientes prevengan, atiendan, sancione, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género y 14 fracción 9 de los lineamientos para el registro de candidaturas.

Como partido político, tanto el PRI como el PRD tendrán candidato propio en los distritos electorales III, V, VI, IX, XI, XII, XVIII y XXI, y en las 14 restantes participan como coalición.

Los otros nueve partidos presentaron candidaturas para los 22 distritos; la independiente es para el distrito IX, con cabecera en San Miguel de Allende y también abarca Apaseo el Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?