Para las elecciones federales del 6 de junio de 2021 se imprimirán 102.6 millones de boletas

CDMX 11 de diciembre de 2020.- Para las elecciones federales del próximo año, los Talleres Gráficos de México (TGM) imprimirán 102.6 millones de boletas y demás documentación electoral que se necesita.

Para tal efecto y a través de una ceremonia a distancia, el Instituto Nacional Electoral (INE) suscribió un Convenio de Colaboración Técnica con los Talleres Gráficos de México.

“Uno de los procedimientos que llama la atención y ha contribuido a la confianza de nuestras elecciones es la calidad con la que se producen las boletas y la documentación electoral”, dijo el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El 6 de junio de 2021 tendrán lugar las elecciones para renovar la Cámara de Diputados.

“Seamos claros, la impresión de los millones de boletas, miles de actas, cuadernillos y guías para clasificar la información, sobres para expedientes y etiquetas para el recuento no es un desafío meramente técnico, sino que es un mandato de seguridad nacional”, apuntó Córdova.

Asimismo, recordó que desde la creación del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), la documentación electoral ha estado, invariablemente, a cargo de TGM como una forma de superar las prácticas que se presentaban al término de cada elección con boletas o actas tiradas, quemadas o abandonadas por todo el país. 

Es así que ahora la producción de esta papelería implica medidas de seguridad para impedir su falsificación y que la voluntad ciudadana pueda ser manipulada, por lo que el cuidado para garantizar su calidad es trascendental para la recreación de la democracia.           

Por su parte el director de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, afirmó que con la firma del convenio de colaboración da inicio la producción de documentación en papel, la cual se comprometió a realizar en las cantidades, especificaciones y tiempos solicitados que garanticen su entrega oportuna. 

“Tengan la confianza que la impresión de boletas electorales contará con candados que aseguren que no podrán ser falsificadas, esto busca coadyuvar a garantizar los principios de certeza y legalidad en la producción de las boletas y evitar el uso indebido de las mismas”, señaló. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?