Para las elecciones de ayuntamiento y diputados locales se mandarán imprimir más de 10 millones de boletas

Guanajuato, Gto., 18 de febrero de 2021.- Para las elecciones de ayuntamiento y diputados locales se requerirán de más de 10 millones de boletas electorales, las cuales se mandarán imprimir mediante un contrato de adjudicación directa.

Lo anterior fue aprobado por mayoría de votos en sesión extraordinaria a distancia del Consejo General Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Para cada una de esas elecciones se requieren 4 millones 926 mil 711, pero se mandarán imprimir un poco más como reposición para atender eventualidades que pudieran presentarse.

Tal y como se ha hecho en los pasados procesos electorales, las boletas se contendrán en blocks o cuadernos para desprenderse de un talón foliado. Tanto el papel como la impresión candados de seguridad que impidan su falsificación.

En las elecciones del próximo 6 de junio se renovarán los 46 ayuntamientos y la legislatura del estado. Por ley, a más tardar el 22 de mayo de 2021 deben entregarse las boletas electorales a los consejos distritales y municipales electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?