Para la próxima semana, 15 estados del país en semáforo rojo y 17 en naranja

CDMX, junio 19 de 2020.- Para la próxima semana el semáforo de riesgo epidémico de COVID-19 contempla color rojo para 15 estados del y naranja para los otros 17, informó el director nacional de promoción a la salud, Ricardo Cortés.

Entre los de color naranja se encuentra Guanajuato, aunque sus autoridades estatales lo mantienen en rojo, lo cual es muy cuestionado por la gran cantidad de actividades laborales no esenciales que se realizan en sus 46 municipios, sobre todo León, que ocupa el primer lugar en fallecimientos y contagios.

El semáforo de la semana que concluye en domingo, el semáforo rojo abarcaba a 16 entidades federativas y el naranja a un número similar.

Por otra parte, el director general de epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer la confirmación de 647 decesos en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado en este renglón subió a 20394.

Los contagios confirmados fueron 5030 y ahora su global es de 23653. Asimismo, se confirmaron 2467 hombres y mujeres que son sospechosas de tener la enfermedad. Los confirmados activos fueron 125 y su acumulado 23653.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *