Para la elección de diputados locales, el PAN, PRI y PRD irán en alianza en 6 de los 22 distritos

0

Guanajuato, Gto., 23 de diciembre de 2023.- Representantes de PAN, PRI y PRD solicitaron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el registro de convenio de coalición flexible en 6 de los 22 distritos para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Los tres partidos integran la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”.  Su solicitud la presentaron este día, en el cual concluye el plazo para postular candidaturas a las diputaciones locales.

En el estado de Guanajuato se celebrarán elecciones concurrentes el primer domingo de junio del , por lo que la ciudadanía votará para los cambios de presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

La coalición es para los siguientes distritos locales: I, con cabecera en dolores Hidalgo y el cual también abarca los municipios de Ocampo y San Felipe, la encabezará el PAN, con una mujer, tanto en la titularidad como en la suplencia.

Distrito XIX, integrado por parte de Valle de Santiago, así como por los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pueblo Nuevo, la encabeza el PRI con una mujer como propietaria y una del PAN en la suplencia.

Distrito XVI, localizado en una parte de Celaya. Tanto el propietario como el suplente será un panista.

Distrito XX, de Yuriria, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato y parte de Valle de Santiago, el PRD llevará como candidato propietario a un hombre y el PRI a una mujer en la suplencia.

Distrito XIII, de Cortazar Salvatierra, Santiago Maravatío y Villagrán, el candidato propietario y el suplente serán para el PRI.

Distrito XIV, de Salamanca, está destinado para un hombre del PAN como propietario y uno del PRD como suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com