Para la consulta popular se necesitan más de 285 mil funcionarios de mesas receptoras; ya se tienen 97 mil

CDMX 1 de julio de 2021.- Para la consulta popular del 1 de agosto se necesitan 285 mil 220 personas que se desempeñen como funcionarios de las 57 mil mesas receptoras, informó José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, dio a conocer que a cinco días de que inició el trabajo de campo para invitarlos a participar se tiene un avance del 34%, con la aceptación de 97 mil 105, de ellos 81 mil 695  ya fueron capacitados.

Recordó que ningún partido político impugnó la metodología y lineamientos que se aprobaron el 6 de abril y una adenda del 9 de junio para realizar la primera Consulta popular.

Dijo que, contrario a lo que señalan algunos actores, “no ha existido un boicot de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral y del INE a la consulta popular” porque se tiene buena recepción del trabajo de campo en el que 9 mil 630 instructores asistentes recorren el país para invitar a participar a la ciudadanía para fungir como funcionarias y funcionarios de las mesas receptoras.

Ante la solicitud del partido Morena de incluir representantes de los partidos políticos en las mesas de opinión de la Consulta, explicó que, a su juicio, “el espíritu de la ley es prácticamente poca participación de los partidos, porque estamos hablando de mecanismo de democracia directa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?