Para la consulta popular del 1 de agosto en Guanajuato se instalarán 2801 mesas receptoras

*Serán atendidas por aproximadamente 14 mil personas que fueron funcionarios de casilla

*Por la austeridad, las papeletas serán en papel bond y no tendrán sellos de seguridad

Guanajuato, Gto., 15 de junio de 221.- A nivel país el Instituto Nacional Electoral (INE) ya organiza la consulta popular del 1 de agosto para que los mexicanos que así lo deseen digan sí o no al enjuiciamiento de actores políticos del pasado.

Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva, informó que en el estado de Guanajuato habrán de instalarse 2801 mesas receptoras de papeletas.

“Vamos a utilizar el mismo padrón electoral utilizado en la jornada electoral del 6 de junio y vamos a integrar la mesa receptora de la consulta popular con 5 funcionarios, que tentativamente serían los mismos funcionarios que atendieron también las casillas el día de la jornada electoral, habrá un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales”.

Las mesas receptoras funcionarán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde y para su funcionamiento se estima que serán atendidas por poco menos de 14 mil personas.

“De los 70 mil que estuvieron capacitados, entonces si alguno no quisiera o no pudiera por diversas razones, tenemos una holgura de sobra para poder buscar a los que sí nos acepten participar”.

Funcionarios y personal del INE realizan la planeación operativa para definir los sitios en que se instalarán las mesas, cada una de las cuales recibirá como mínimo las papeletas de 2 mil personas, por lo que serán fusionadas secciones electorales.

“Van a ser papeletas, papeletas en tamaño media carta en papel normal, en papel bond, en esta ocasión no es posible que haya papel seguridad por el tema de austeridad en los gastos”.

Al igual que en las elecciones del 6 de junio, se aplicarán todo tipo de medidas y protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagio de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?