Para la consulta de revocación de mandato más de 4.5 millones de guanajuatenses podrán expresar su opinión

Guanajuato, Gto., 3 de enero de 2022.- Para la eventual consulta ciudadana de revocación de mandato, más de cuatro y medio millones de guanajuatenses estarán en posibilidades de emitir su opinión.

En caso de existir suficiencia presupuestal, en el estado se instalarían 7,721 casillas, informó el presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral, Jaime Juárez Jasso, al instalarse ese organismo para iniciar con la organización del evento.

Bajo ese supuesto, los partidos políticos podrán acreditar en su conjunto más de 110 mil representantes en las casillas generales.

Además, “insacularemos alrededor de 600 mil ciudadanas y ciudadanos que notificaremos y capacitaremos para que dentro de ellos alrededor de 38 mil sean designados como funcionarios de mesas directivas de casilla entre propietarios y suplentes”

Por parte del INE Guanajuato  serán más de 3 mil personas las que participarán en las diferentes figuras para organizar este proceso.

La consulta de revocación de mandato se realizará el domingo 10 de abril.

“Quiero reafirmar que contamos con el personal del servicio profesional electoral y personal administrativo dotado de conocimientos, experiencia y habilidades, con responsabilidad y compromiso para conducir los trabajados de este proceso, con el único interés de tener la mesa para que la ciudadanía se manifieste libremente”.

La instalación del consejo se realizó la mañana de este lunes de manera presencial en las instalaciones de la junta local ejecutiva del INE en la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?