Para iniciar otro fin de semana sangriento, ejecutaron en Celaya a seis personas

Celaya, Gto.- A 30 de Agosto del 2019.- Diariamente la Secretaría de Seguridad Pública del estado envía un boletín de prensa y varias fotografías para asegurar que tiene presencia en este municipio para inhibir los delitos, pero en la realidad esto no ocurre y prueba de ello es que en los primeros minutos de hoy fueron ejecutadas seis personas en la calle Juan M. Jiménez de la colonia Insurgentes. De los sicarios, como siempre, nada se sabe.

En su reporte diario que la dependencia emite a los medios de comunicación no abunda en detalles sobre este nuevo derramamiento de sangre. A continuación se transcribe ese fragmento del reporte:

“Reporta Seguridad Pública Municipal  tres personas sin vida y una persona lesionada en calle Juan M.  Jiménez de la colonia Insurgentes,  al arribar se observan  tres cadáveres  uno en la acera de la calle Juan M. Jiménez y dos en el interior de un inmueble ubicado en la misma calle. Se observan casquillos en el interior y exterior el domicilio de arma corta y arma larga, el lesionado fue trasladado al Hospital General en donde perdió la vida.”

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), como siempre, nada informa al respecto.

Según información recabada por la prensa en el lugar de la masacre, varios sujetos dispararon a sangre fría en contra de sus víctimas en el interior de una casa de la calle Juan M. Jiménez casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos.

Alarmados, algunos vecinos telefónicamente reportaron la balacera. Los primeros en llegar fueron socorristas, quienes vieron que cuatro ya habían fallecido, por lo que estabilizaron al quinto y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Más tarde arribaron integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos para realizar su trabajo.

Hasta las 15.00 horas de ese viernes nada se había dicho de la identidad de los fallecidos. Según habitantes de la zona era un grupo de jóvenes que se dedicaban a delinquir en la colonia y sus alrededores.

Al parecer el comando estaba integrado por al menos seis sujetos fuertemente armados quienes ingresaron al inmueble y dispararon en contra de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.