Para garantizar la seguridad pública de León habrá policías de clase mundial, ofrece Ale Gutiérrez

Guanajuato, Gto., 10 de octubre de 2021.- Tener una policía de clase mundial, distribuida en 7 delegaciones y con salario mínimo de 18 mil 500 pesos mensuales, forma parte del programa de gobierno de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos para atender los problemas de inseguridad que enfrenta León.

Además de aplicar un nuevo modelo de seguridad pública, la presidenta municipal creará una universidad que se dedique exclusivamente a preparar a los elementos policiacos.

“Le apostaremos a un universidad que transformará lo que hoy llamamos la academia, en donde vamos a tener a los mejores egresados de policía, queremos que sea una policía de clase mundial, y tenemos lo mejor, tenemos a las personas”.

Afirmó que la policía preventiva de León es fuerte y que se hará todo lo necesario para cambiar la calidad de vida de cada uno de sus integrantes, “no puede haber ningún policía que gane menos de 18 mil 500 pesos y haremos lo que tengamos que hacer para subirles sus prestaciones.

El anuncio lo hizo durante su toma de protesta, a la cual asistieron el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el presidente del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz; y el presidente de la junta de gobierno del congreso del estado, Luis Ernesto Ayala Torres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?