Para frenar la inseguridad hace falta trabajo conjunto, no politiquerías: diputado Oviedo

Guanajuato, Gto., julio 17 de 2020.- La crisis de inseguridad por la que desde hace años atraviesa Guanajuato no está para politiquerías, sino para que los tres niveles de gobierno y la sociedad trabajen conjuntamente para acabar con ella.

Frenar y acabar con la ola de violencia es el principal reto, afirmó el diputado local J. Jesús Oviedo Herrera.

Lamentablemente -dijo- los homicidios siguen como un problema grave “y eso es algo por lo que tenemos que trabajar de manera conjunta, y debo de decir, Guanajuato no era así, y no está condenado a permanecer bajo este velo de violencia, podemos y debemos recuperar la tranquilidad de las familias en el estado”.

Desde su punto de vista, el compromiso que en materia de seguridad pública adquirieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo durante su reunión del miércoles abren una gran expectativa para Guanajuato.

“Y este es el mensaje que debemos de dar, primero de unidad, de trabajo conjunto, y segundo, a los grupos criminales de que estamos más unidos que nunca para enfrentar estos retos y que vamos a salir adelante con el acompañamiento de la federación”.

Asimismo, destacó que, aunque sean adversarios en el terreno electoral, todos los partidos políticos deben ser aliados en el ejercicio de la ley para defender a la ciudadanía.

“El mensaje de colaboración enviado por el gobernador y el presidente constituye una señal muy importante en el camino correcto, una señal que reconocemos en todo su valor y en toda la esperanza que despierta en la sociedad de la que formamos parte y en la que representamos en la tribuna legislativa”.

Finalmente urgió a acabar con esa ola de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *