Para finales de noviembre o principios de diciembre se espera ligero repunte de la pandemia

Guanajuato, Gto. 29 de octubre del 2021. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y 17 colegios de médicos acordaron realizar acciones para concientizar a la población sobre la importancia de seguir con las medidas sanitarias preventivas de COVID-19 ante un posible repunte en la temporada invernal.

Al reunirse con representantes de los médicos para formalizar ese acuerdo, Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia, recordó que el año pasado, por estas fechas, en el sector salud estaba en alerta la inminente elevación de contagios por la llegada del frío.

Hoy sucede lo mismo, sobre todo por más de 12 mil guanajuatenses han resultado contagiados a pesar de tener algún antecedente de vacunación.

Pablo Sánchez Gastélum, director de salud pública, advirtió que la gente sigue susceptible a ser contagiada a pesar de estar vacunada, pero la vacuna ayuda, evita a problemas mayores.

Expuso a los representantes de los colegios la necesidad de reforzar las medidas, pues se espera un ligero repunte de nuevos contagios para finales de noviembre y principios de diciembre.

En este momento Guanajuato continúa en pandemia sumergida en una tercera oleada dentro de una meseta de contagios con hospitalizados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?