Para exigir seguridad pública cerraron la carretera Apaseo el Alto-Querétaro

Apaseo el Alto, Gto., 5 de septiembre de 2020.- Habitantes de la comunidad de San Juan del Llanito cerraron esta mañana la carretera Apaseo el Alto-Querétaro en demanda de seguridad y señalan que no quieren nada con la alcaldesa María del Carmen Ortiz “porque no resuelve nada”.

El cierre de la carretera en ambos sentidos comenzó desde las nueve de la mañana y terminó a la una de la tarde. Lo único que desean los lugareños es la presencia de representantes del gobierno del estado, del Ejército o la Guardia Nacional para que se les garantice la seguridad.

GRUPO DELINCUENCIAL LOS TIENE AMENAZADOS

El problema de la falta de seguridad se dio desde ayer, cuando un grupo de delincuentes amenazó al poblado de que si no abandonaban la comunidad, levantarían a los jóvenes de 15 años en adelante y los matarían al igual que a las mujeres.

Muchos de los habitantes comenzaron el éxodo, algunos en camionetas, carros o bicicletas aunque otros lo hicieron a pie, por el terror que les causaron.

Algunas mujeres dijeron a los representantes de los medios que no tenían a dónde ir, porque en un caso, su madre es una persona de la tercera edad y enferma, por ello optaron por quedarse en casa y colocar una tranca en la puerta y rezar.

San Juan del Llanito se encuentra colindante con Querétaro, muchos de sus habitantes trabajan en las fábricas de ese estado y señalan que los delincuentes les dejan cuerpos destazados o embolsados, aunque aseguran que no son vecinos.

En sus peticiones solicitan a las autoridades del gobierno federal, que asigne una guarnición militar para que se mantenga permanente, a fin de dar seguridad a los habitantes de la comunidad, la que dicen no se irán, pues tienen raíces indígenas.

CONSTRUIRAN BASE MILITAR

Poco después del mediodía, se presentó con los manifestantes José Luis Oliveros, representante del gobierno del estado y junto con personal militar, para escuchar sus demandas y hacer el ofrecimiento de que se construirá una base militar en el poblado.

Ante la desconfianza de que se podría o no cumplir con los ofrecimientos, los manifestantes dijeron estar dispuestos a cerrar las veces que sea necesario la carretera, pues ya no están dispuestos a mantener el pavor que les causan los delincuentes.

Entre los manifestantes se elevaron varias  voces para señalar que saben en dónde se atrincheran los delincuentes y que están dispuestos a denunciarlos a las autoridades para que los corran de la comunidad y poder recobrar la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?