Para evitar contagios de COVID-19, en el congreso operan medidores de dióxido de oxígeno

Guanajuato, Gto., 15 de octubre de 2021.- Como parte de las medidas para evitar riesgos de contagio de COVID-19, en el congreso local se adquirieron 11 medidores de dióxido de oxígeno, los cuales operan durante los trabajos de las comisiones legislativas.

Si el aparato emite la alerta de haberse superado la cantidad de dióxido, se pide salir de la sala a personas ajenas a la comisión,  informó, Omar Mares, director general de administración.

Además, la próxima se instalarán extractores de oxígeno durante los trabajos legislativos y habrá más control en el acceso subterráneo, el cual utilizan los diputados y personal del congreso.

“Vamos a poner en el subterráneo medidor de temperatura, despachador automático de gel y una persona, nada más durante una semana, revisará que se haga de manera adecuada el protocolo, que todo mundo se ponga gel, que se tome la temperatura y dentro del elevador se marcarán cuatro puntos para mantener la sana distancia”.

Para que no haya concentraciones en el comedor, el personal del congreso acude a tomar sus alimentos de forma regulada, lo cual ha dado buenos resultados

“Hay tres o cuatro semanas que no hay contagios, no ha habido reportes por parte del doctor, y estamos en coordinación con la secretaría de salud para ver el tema de protocolos y estuvieron de acuerdo que se realicen ese tipo de medidas, de agilizar la entrada, y mantener el uso de gel, cubrebocas y temperatura”.

Durante la pasada legislatura se registraron 86 contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?