Para el INAPAM, los adultos mayores ya vacunados pueden volver a trabajar como “cerillitos”

CDMX 8 de abril de 2021.- Para el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ya pueden regresar a trabajar como “cerillitos” aquellas que hayan recibido sus dos dosis de vacuna contra Covid-19.

Como se recordará, derivado de la pandemia hace un año las y los integrantes de este grupo poblacional mexicano que prestaban sus servicios como empacadores en los “super” fueron retirados de las cajas con el fin de prevenir contagios y salvaguardar su salud.

Este día el INAPAM expuso que con el avance que lleva el Plan Nacional de Vacunación a Adultos Mayores los abuelitos pueden volver a ser ocupados, siempre y cuando hayan recibidos sus dos dosis de vacunación.

Su regreso debe hacerse de acuerdo con el aforo permitido en cada negocio, así como al color de Semáforo Epidemiológico en cada entidad. 

Al respecto, el INAPAM puntualizó que “la reincorporación de las personas adultos mayores a su actividad de empacador de mercancía, deberá ser de manera paulatina, con aquellas que completaron su esquema de vacunación COVID-19”.

Asímismo, se recomienda que los adultos mayores que se reincorporen a este tipo de trabajo sean aquellos que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes. 

Durante sus labores deberán seguir las medidas sanitarias pertinentes para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, además, el regreso debe ser voluntario y aceptado por las empresas.

Es importante recordar que durante la pandemia los adultos mayores que laboraban como cerillitos o empacadores realizaron múltiples protestas, pues la pandemia les había quitado su trabajo y para algunos su principal ingreso en el hogar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?