Para el fin de semana se esperan las vacunas ofrecidas a México por Estados Unidos

CDMX 8 de junio de 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el próximo fin de semana se prevé recibir el lote de vacunas contra el Covid-19 cedido por Estados Unidos, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

El canciller señaló que México es el sexto país en el mundo con mayor número de dosis administradas y se espera continuar con esta tendencia con la llegada de más vacunas esta semana.

“Ya tuvimos tres pláticas con para que esta semana con Johnson & Johnson y las autoridades de Estados Unidos para que, hacia el fin de semana, podamos recibir estas dosis, con lo cual se amplía el portafolio de México”, dijo.

Ebrard apuntó que el millón de dosis de la vacuna de Janssen (propiedad de Johnson & Johnson), se va a aplicar en los municipios fronterizos del norte, para equilibrar proporción de personas inmunizadas y propiciar que haya una reactivación de actividad económica.

Recordó que este acuerdo se da en medio de la visita de la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, quien “tuve el honor de recibir” anoche, y que desde el 3 de junio anunció la entrega del lote para México.

Como parte de su primera gira internacional, la vicepresidenta discutirá en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador un acuerdo de migración. Se espera que también discutan sobre temas de seguridad y corrupción a partir de las 10:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?