Para el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks la democracia en México y en Guanajuato tiene niveles de altura

Guanajuato, Gto., julio 22 de 2019.- Llegar a los niveles de altura que la tiene democracia en nuestro país le han costado la vida, la libertad, dinero y tiempo a muchos mexicanos, afirmó el diputado federal y ex gobernador de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks.

En el foro “Rumbo a la reforma electoral” expuso a los asistentes que la democracia, más que un régimen político es un sistema de vida.

Recordó que durante muchos años las elecciones en México “carecieron de credibilidad y tenían dos grandes cánceres: el abstencionismo y el fraude electoral.”

Su pronunciamiento lo hizo al citar algunas de las acciones realizadas en el ámbito nacional para fortalecer la vida democrática y tener procesos electorales creíbles, limpios y equitativos.

“No es común en el resto del mundo que haya una credencial con fotografía, no es común en el resto del mundo que haya un padrón auditado al 98 por ciento, no es común en el resto del mundo que los vecinos sean los que cuiden las casillas.”

Romero Hikcs puso a Guanajuato como ejemplo por sus procesos electorales organizados por la ciudadanía y a elecciones de gobernador sin impugnar, “en las últimas cinco elecciones a gobernador, salvo el más reciente que tuvimos tres pequeños litigios, no ha habido un solo litigio en las elecciones a gobernador y eso no es mérito más que de la propia ciudadanía.”

Asimismo, se manifestó en contra de la desaparición de los organismos electorales estatales. / Esta y más información en observatorioinformativo.com       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.