Para conmemorar acto libertador de Hidalgo, dejan libres a 6 personas detenidas por faltas administrativas

0

Guanajuato, Gto., 15 de septiembre de 2023.- Antes de presidir la ceremonia del Grito de Independencia en la Alhóndiga de Granaditas, el alcalde Alejandro Navarro conmemoró la “liberación de presos” que don Miguel Hidalgo llevó a cabo hace 213 años, al iniciar la lucha por la Independencia Nacional.

En la comisaría municipal de la calle Alhóndiga procedió a dejar en libertad a seis personas detenidas durante el transcurso del 15 día por faltas administrativas que solo ameritaban horas de arresto.

Cada 15 de septiembre se realiza la liberación de personas que cometieron faltas leves para con ello recordar el inicio de la lucha por la libertad.

La tradición de liberar personas detenidas por faltas administrativas no graves se realiza en todo el país previo a la ceremonia del Grito de Independencia, en conmemoración del inicio del movimiento contra el dominio español.

Unas de las primeras acciones del cura Hidalgo fue a prisioneros en Dolores y otros pueblos de la Ruta Libertaria, para así nutrir al ejército insurgente. El 28 de septiembre de ese 1810 tomó la tomó la Alhóndiga de Granaditas, uno de los principales episodios de la historia independentista de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com