Para 2022 el IEEG pretende un presupuesto de 409 mdp; es austero, expuso Antonio Ortiz Hernández

Guanajuato, Gto., 20 de octubre de 2021.- En caso de que lo autorice la 65 legislatura local, el presupuesto del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para el próximo año ascenderá a poco más de 409 millones de pesos.

De esa cifra, 201 millones 311 mil pesos se utilizarían en gasto ordinario; 34 millones en proyectos estratégicos y 173 millones 819 mil para el financiamiento público de los partidos políticos.

El anteproyecto del presupuesto fue aprobado esta mañana en sesión extraordinaria del Consejo General del instituto.

Antonio Ortiz Hernández, consejero en funciones de presidente, expuso que en él hay medidas de austeridad en diferentes partidas de gastos de operación.

“Racionalidad en materiales y de suministros promoviendo el uso de medios electrónicos mediante la automatización de procesos, reducción en dotaciones de combustibles, fomento al uso responsable de los servicios básicos, como son agua, energía eléctrica, telefonía, etcétera”.

También habrá restricción en los gastos de traslados y viáticos, así como para ceremoniales de congresos y convenciones, en las contrataciones del concepto 3300, “que son servicios profesionales y servicios técnicos a lo estrictamente necesario, contención del gasto en la adquisición de mobiliario y equipo”.

El anteproyecto presupuestal del IEEG será remitido al ejecutivo del estado para que lo integre en su iniciativa del gasto público 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?