Papa Francisco: “Que nadie use este momento de dolor para su propio beneficio”

0

El Vaticano, abril de 2020.- En la misa de Santa Marta, el Papa Francisco pidió a Dios que nos dé una conciencia recta para hacer siempre el bien en estos tiempos difíciles e invitó “a estar atentos a las tentaciones, que empiezan con las cosas pequeñas y luego nos hacen caer en el pecado, infectando a los demás: y terminamos justificándonos.”

La antífona de entrada del sábado de la V semana de Cuaresma correspondió al

Salmo 21, que comienza con las palabras pronunciadas por Jesús en la cruz: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.

El pasaje que el Papa leyó al comienzo de la misa de hoy en Santa Marta es el fuerte grito de auxilio de un inocente perseguido: “Tú, Señor, no te quedes lejos; fuerza mía, ven aprisa a ayudarme; pues yo soy un gusano, no un hombre, despreciado por la gente y rechazado por el pueblo”.

Francisco, al introducir la celebración, rezó para que nadie se aproveche de la pandemia para sus propios intereses.

“En estos momentos de agitación, de dificultad, de dolor, muchas veces se le da a la gente la oportunidad de hacer una u otra cosa, muchas cosas buenas. Pero tampoco falta que a alguno se le ocurra hacer algo no tan bueno, aprovechar el momento y aprovecharlo para sí mismo, para su propio beneficio. Oremos hoy para que el Señor nos dé a todos una conciencia recta, una conciencia transparente, para que podamos ser vistos por Dios sin avergonzarnos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *